El lunes con examen de polaco.
Martes, Jurek atraviesa la mitad de la ciudad para comprar algunos accesorios y hacerse la primavera más bonita.
Miércoles más clases de polaco.
Jueves, de cacería primaveral recorriendo lugares bien recónditos en Varsovia. En la mañana caminando en medio de gallinas, lagos y casas de campo. Por la noche caminando por una de las plazas más chic de la cuidad, pasando por un restaurant mexicano y terminando en un desfile de lencería.
Viernes, el segundo trimestre de polaco ha terminado, dimos la despedida a los que regresan a su país, Marta a España y Beata a Inglaterra, les voy a extrañar. Por este y otro motivo a emborracharnos después de clases.
Sábado, compré las primeras fresas de la temporada, la primavera ya está, sol, flores y sonrisas en las calles. Aprovechando el clima crucé el río más largo de toda Polonia en bici.
Domingo, excursión express a Kazimierz y Lublin.
Kazimierz III, fue el nombre de un antiguo rey polaco. En español creo y según Wikipedia se traduce a Casimiro III, dice una leyenda que este hombre fundó dicho pueblo y por ello lleva su nombre. Igual que muchas ciudades en Polonia se ubica a lado del río Wisła (pueden pronunciarlo así: visgua). Es importante no confundir este pueblo con el barrio judío en Cracovia que tiene el mismo nombre.
Caminado por las calles de Kazimierz, en buena compañia y clima, intentamos subir a las ruinas del castillo por caminos no permitidos, desgraciadamente está en remodelación y no pudimos entrar, cuando nos dimos cuenta estábamos en territorio cercado, nadie de seguridad se dio cuenta, así que muy discretos regresamos a la plaza central.
Dimos con el mercado del pueblo que mucho me recordó a la Lagunilla.
Después del café en la plaza central, después de criticar a cuanto quisimos, después de ver y ver no podíamos irnos de Kazimierz sin comer el pan tradional “kogut”, gallo en polaco.
Ya en el carro:
-" ¿Adónde ahora?"
- "A Nałęczów, el pueblo donde sacan esta agua que tomas."
Llegando a Nałeczów sin bajarnos del carro: -"mmm... sabes que estamos a 27 kilómetros de Lublin, y si mejor vamos a ahí."
-"Pues vamos."
Conclusión me encantan las distancias en Europa.
Lublin es una ciudad al sureste de Varsovia aproximadamente a 160 kilómetros. Después de la segunda guerra mundial fue en Lublin donde el gobierno comunista estableció sus sedes. El poco tiempo que estuve lo pasé en el casco viejo, esta ciudad no fue destruida durante la guerra por ello aún se pueden ver construcciones originales en buen estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario