sábado, 11 de junio de 2011

Orgullo gay en el lugar de las cruces. / Parada Równości w krainie krzyży

La siguente entrada puede ser muy rosa y hippie para ciertas mentes, bajo su propio riesgo lee el siguiente texto.


Afortunadamente nadie en este universo es igual, somos totalmente diferentes, es posible que miembros de ciertas especies compartan algunas similitudes, pero eso no significa que ser diferente sea malo. Mas bien como he escuchado ANORMAL.

Este sabado 11 de junio, se llevó a cabo el desfile del orgullo gay en Varsovia.

Todos fueron convocados alrededor de las 12 hrs, cerca del Parlamento. Ahi ya esperaban además de las caravanas que animarían el desfile, tambien esperaban los nacionalistas que son muy intolerantes a lo DIFERENTE, que son de la derecha, que luchan por el modelo de familia tradicional, y que ademas son agresivos.
Con todo lo incomodo que era esperar el inicio del desfile escuchando algunos petardos que lanzaban hacia los convocados, la fiesta del orgullo gay inició, la Polonia colorida le ganó a la Polonia gris (los nacionalistas).

El desfile duró cerca de tres horas, la gente bailaba, cantaba, sonrreia sin prejuicios. Evidentemente no todo fue color rosa, además de los nacionalistas, se veía la gente que se asomaba por su balcón queriéndose explicar la situación, o los que esperában en el tranvía o autobus dentro de un atasco. Pero en fin.

Yo tengo cierta filosofía que aplico en mi día a día: “Cada quien puede hacer de su culo un papalote.” Siempre y cuando no afecte a un tercero.

No estoy a favor de los prejuicios ni de la represión, la libertad sexual (que incluye RESPONSABILIDAD) es derecho de cada uno. Educándonos es la única forma de destruir tabus.

Tolerancia, enteder el signficado de esta palabra y ejercerlo, nos llevará muy lejos.





Incluyo algunos enlaces que podrían ser de su interés:

  • El periódico Gazeta Wyborcza, Un artículo en polaco a propósito de la marcha, (en la segunda fotografia me podrán ver) ----> http://wiadomosci.gazeta.pl/Wiadomosci/51,80273,9765999.html?i=1
  • Artículo en wikipedia sobre Szymon Niemiec, pastor, activista gay, politico y fotografo polaco, (articulo en espańol) ----> http://es.wikipedia.org/wiki/Szymon_Niemiec
  • Enlace al blog de Ania Steliżuk, autora de los carteles que más llamaron la atención en la manifestación ------>http://ankastelizuk.blogspot.com/2011/06/parada-rownosci-2011.html

2 comentarios: