domingo, 19 de junio de 2011

En la bici, la vida es más sabrosa / Na rowerze życie jest piękniejsze


El fin de semana me pintó muy bien, lo unico malo es que nuevamente mi ciclo de sueño tiene una mala recha, pero en fin.
Este domingo no quería pasarlo todo el día en casa y como ya casi me es costumbre tomé la bici para tomar camino por ahi.
No es la primera vez. Voy por las compras en bici, a las clases... AMO MI BICI!!!!
Ahora con el fin de la primavera y el inicio del verano es perfecto para andar por la ciudad en bici, y en Varsovia se puede andar sin problemas, hay pistas y los automovilistas son muy tolerantes.
Pues les muestro. Vivo en la zona de Praga, orilla este del río Wisła (ya les he platicado de este río que cruza por Polonia, y que divide Varsovia

Desde la perspectiva de alguien que ha vivido 20 años en la ciudad más grande del mundo (o sea D.F.) Varsovia es muy amigable en distancias para andar de un lugar a otro en bici.


La gran mayoría de las pistas en Varsovia se encuentran en buen estado con buenas señalizaciones.
No me puedo quejar es la verdad.











El clima hoy pintaba muy raro, calor, aire pesado, aun con las espectativas meteorologicas me fui por ahí, por la orilla de Wisła, lugares raros, encotré por ejemplo una especie de parque acuatico abandonado:




También me encontré con unos cuantos antros y restaurantes que deberé de visitar algun día de estos. En general un domingo simpático, un domingo donde todos los que me encontraba eran o familias enteras en bici o bohemios caminando con sombrero.



Esta y la anterior fotografía, el puente Świętokrzyski, que atravieso para ir al centro o a las clases y que me cuesta mucho trabajo pronunciar.

El fin de semana lo termino con helado y vino.

Mi amado vehículo

Lola : el estadio lo están construyendo, aquí te esperamos para la eurocopa!!!

2 comentarios:

  1. que bien que estas escribiendo! mas, porfa, mas a menudo!
    (un videoclip de vavamuffin filmado en el parque aquatico http://www.youtube.com/watch?v=11Tv2KiHd5c)

    ResponderEliminar
  2. Raquelita, solo (o no tan solo) dos cositas:
    1ra - sobre los automovilistas tolerantes(o carreteras amables?) - siendo un automovilista y ademas conociendo a muchos (y no conociendo a los demás pero viendo lo q pasa en las calles) NUNCA en mi vida diria q los automovilistas en Varsovia somos tolerantes en cuanto a los ciclistas (joder no se si no me estoy invetniendo palabras). En nuestro lado de Vistula si q es un poco mejor pero en el centro... La verdad es q montando la bici no me atrevo a andar por las carreteras me siento tan intimidado...
    La cosita segunda, la cosita buena es sobre el parque aquatico abandonado q encontraste en tu camino: adivino que no lo supieses pero hace unos 13 anos mis padres eran duenos (bueno, arrendatarios pero no nes enfoquemos en los detalles ahora) de este lugar... Pero en esta epoca era muy diferente - el lugar era lleno de gente (y del agua, por supuesto), gritos, barbacoas... Ehhhh aunque es un tiempo ya tan remoto, todavía me lo recuerdo fantástico! Es una pena q ahora no funciona (especialmente co el calor q hacia las últimas semanas)...
    Es mi primer comentario, me gusta tu blog y apoyo lo q dijo Anka - mas porfa!

    ResponderEliminar