jueves, 12 de enero de 2012

Manual para no morir en el autobus de Varsovia / Instrucja jak przeżyć w autobusie w Warszawie

Odio estas pausas que en un blog a veces pasan. En los últimos días no he tenido TIEMPO, palabra que me desquicia. Pero he aquí lo que quiero contar.
Hay un momento del día en el que temo subirme al autobus. Eso es más o menos de 11:oo a 15:00.
Temo como no tienen una idea, no es por la multitud ni por el tráfico, mucho menos por los de control.
Es por la cantidad de abuelitos que hay, pueden creer que soy de lo peor, tengo muy buenos motivos.
Por eso querido lector he realizado un estudio sociológico que espero sea de su interés y agrado.
Dicho estudio realizado por mi, me ha arrojado algunas observaciones dignas de su atención.

1.- Los Preguntones.
Es el clásico abuelito que siempre lleva una bolsa de contenido desconocido. Sus preguntas puede variar
por ejemplo,
-disculpe,¿ sabe dónde está la calle....?, o- ¿sabe usted si este autobus pasa por?
Si les dices que NO sabes su cara es totalmente de sorpresa y desperanza que te hace sentir como un vil idiota.
Si les dices que SÍ sabes hay dos opciones, te agradecerán la ayuda o NO IMPORTA QUE SEPAS al final ellos tienen la razón y tu ayuda es inútil.

2.- Los indignados.
Son los abuelitos que suben con muchas bolsas, si estás sentado tienes dos opciones,
(A) darles el lugar cordialmente
(B) NO darles el lugar y pasar todo el viaje con una mirada cargada de odio sobre tí, a la cual se junta su aliento de una locomotora con tuberculosis.
No teman no todo esta perdido hay una variante, lo mejor es dar el asiento hacia el pasillo, ceder el asiento que da hacia la ventana ES UN ERROR MORTAL QUE PUEDES PAGAR MUY ALTO, no bromeo.

3.- QUIERO QUE TODO EL AUTOBUS SE ENTERE DE MI PLATICA.
Estos son mis favoritos :D imaginen, subes al autobus y quien sabe como desde el fondo solo se escuchan frases sueltas :
"... que clima hoy caray.....", "... eran buenos tiempos cuando....", "... en el mercado de la calle.... está la mejor carne de toda Varsovia .......", "la juventud de estos tiempo que solo piensa en...",
me divierto mucho escuchandolos.

4.- El feliz
Son aquellos que suben al autobus con una gran sonrrisa, pueden estar solos o en grupo. Si están en grupo entonces pertenecen al grupo QUIERO QUE TODO EL AUTOBUS SE ENTERE DE MI PLATICA.

Bueno espero les sirva este pequeño manual. Apuesto que este fenómeno no se limita solo a Varsovia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario