jueves, 29 de diciembre de 2011

Aquí llamo un poco la atención por que muy polaca no me veo.
Cuando me preguntan ¿de dónde eres? yo respondo, de México, la reacción del interrogante siempre es buena. Algunas veces es demasiado buena, entonces inicia ese momento de pena ajena, cuando escucho con un acento muy raro palabras como:

O SI SI TACO
BURRITO
TEQUILA
O SI SOMBRERO
O SI LA GENTE ESTA MUY LOCA

Juro, me dan ganas de matar a eso tipos
¿por qué lo hacen?
Si esas ideas les vienen a la mente cuando escuchan México orale pues chido por ellos.
¿Por qué piensan que todos en México bailan el día entero al rimo de ratata?
¿POR QUÉ?
Bueno esos elementos son parte (como dicen algunos politicos) de nuestra idiosincrasia.
Me gusta decir que soy de México, me gustan los tacos y
NO LLORO NI TIRO CON PISTOLAS Y NI PRENDO COHETES CADA VEZ QUE ESCUCHO MÉXICO LINDO Y QUERIDO.
NOOOO

ENTIENDEN POR DONDE VOY

Ni declaré guerra a los ingleses cuando los de la BBC osaron a insultar de esa forma al pueblo mexicano.
Y si por eso me van a linchar, quitar pasaporte, cancelar el blog y negar la entrada a la tierra que me vio nacer pues acepto la culpa.

Kontynent-Warszawa (Continente Varsovia) es una fundación que entre otras cosas organiza eventos para difundir la diversidad cultural de comunidades extranjeras, minorías étnicas y nacionales, que viven y crean una Varsovia culturalmente heterogénea.

Hace poco organizaron una fiesta mexica en la cual fui invitada.
Presenté algunas fotos, hablé del día a día, de como percibo México ahora que vivo aquí, de como los polacos imaginan a los mexicanos, de lo enorme que es df, se sorprendieron mucho cuando dije que para mi Varsovia es una ciudad "pequeña".
Estaba aterrada no por hablar frente a una multitud, sino por que todo fue en polaco, temía que no me entendieran o cometer un error o decir una palabra por otra.
No s
é que esperaban de mi pero cuando escucharon que hablé polaco se sorprendieron mucho.
Si, di una presentación en polaco
, los nervios me la pelaron, perdón por esta frase pero no encuentro una más apropiada).
Fue un exito y les encanté :D

Si le dan clik AQUI tendrán acceso directo al portal de la fundación.
Si le dan clik AQUI verán a todos los mexicanos que participaron en el evento.
Si le dan clik AQUI verán algunas fotos del evento.


Les dejo algunas de las fotos que presenté.
















Po polsku:
Jeszcze raz dziękuję bardzo fundacji KONTYNENT WARSZAWA za zaproszenie, a także tym, którzy od tej okazji czytają mojego bloga :D
Dużo dla mnie znaczyło móc wziąć udział evencie. :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario