viernes, 16 de diciembre de 2011

Receta para sobrevivir el invierno parte 2 / Przepis na przeżycie zimy, część 2

Cuando el invierno empieza, la gente es otra, en las calles pelean hasta matarse para obtener la piel de oso más caliente.
Lo mismo pasa en las tiendas: es una jungla (pero fría), nos programamos para dormir, solo despertamos para Navidad y año nuevo.
Sí, maldito invierno.

Hay quienes creen que así la pasamos durante el invierno. Vivimos con un invierno crudo, LA VIDA SIGUE!!! la gente va a la escuela, trabajo, se divierte. TODO ES NORMAL.
Este año no tengo nada de miedo; ya aprendí que no debemos hacer y que sí.
Ya que he vivido un invierno aquí les puedo dar algunos consejos y atender la curiosidad de muchas personas que me preguntan:
¿Cómo lo soportas?


1. NUNCA SALIR CON EL PELO MOJADO
Jamás. Eso podría costarte una pulmonía jamás jamáas jamás, si somos de los que nos bañamos temprano, pues tenemos que levantarnos aun más temprano para utilizar la secadora.
Hay quienes usan secadora con o sin invierno, pero para los que no tenemos el habito ni modo a levantarnos más temprano :C

1. CUIDAR NUESTRA PIEL
En estas epocas uso cremas grasosas y
balsámicos para labios.
Las cremas de Neutrogena son buenísimas.
Para los labios:
Evita mojarlos con saliva, no ayuda y con facilidad se
"parten". Cualquier balsámico es bueno.
Y eso aplica también a los hombres.

3. LA ROPA
Mi primer invierno en Polonia fue un caos.
No estaba acostumbrada a temperaturas tan bajas, no sabía como vestirme, algunas veces acertaba otras no. Me sentía tan incomoda con tanta ropa encima. Uno aprende de sus errores.

Soy niña y me gusta ser coqueta no importa el clima!!!!
Pero no hay cosa más ridícula que verse fashion y tener que pasar frío.

ZAPATOS
Si la nieve aún no llega podemos andar con botas zapatillas etc.
Para el día a día uso por ejemplo:














Si tenemos nieve y hay que
caminar por la ciudad uso estas botas.
Siempre podemos tener en una bolsa
otro par y cambiarlos
cuando llegemos a la oficina, al restaurante etc.


ROPA INTERIOR

Las calcetas que sean largas, que lleguen arriba de la rodilla y gruesas.

Con las medias que sean tupidas y gruesas, si no son de faldas y vestidos hay unas leggins que venden para usar debajo de pantalones, por dentro son alcochonadas y por fuera se ven como medias. Son muy cómodas.


Ropa exterior
Tejidos de lana :D, la lana puede ser una experiencia dolorosa cuando no se está acostumbrado, porque pica como mil demonios, el suavizante de telas puede ayudar, lo mejor es ponerlos sobre una blusa de algodón.





















En cuanto a abrigos recomiendo que sean cómodos y con bolsas a los lados.
Siempre me ven con uno color frambuesa. Es calientito, lo uso todo el otoño y principio de invierno. Le guardo mucho cariño, mi mamá me lo regaló justo antes de mudarme a Polonia.














Tengo otro blanco que aguanta sin problemas hasta -5

















Cuando el frío es de verdad cabrón o sea -15 este es mi amigo:



Si a todo eso le agregan guantes, un gorro muy caliente y vodka
SEÑORES EL INVIERNO NO EXISTE.

2 comentarios: